Cruces en 3D

Un cruce peatonal en Islandia se vale de un efecto 3D de diseño para asegurar la reducción de velocidad de los autos y la seguridad de sus peatones.

¡APRENDE MÁS!

Las plantas que comemos

Un nuevo estudio de la Universidad de Missouri ha demostrado que las plantas reaccionan a diversos estímulos, entre ellos el de ser comidas.

¡APRENDE MÁS!

La ciudad de Octlantis

Una segunda comunidad de pulpos, bautizada Octopolis, se ha encontrado en las costas de Australia, un hallazgo increíble ya que estos animales suelen vivir en solitario.

¡APRENDE MÁS!

El renacimiento del Río Medellín

Con 2 plantas de tratamiento de aguas residuales, 2 más por venir y un parque ribereño, Medellín se ha planteado recuperar su río para la ciudad y darle una nueva vida.

¡APRENDE MÁS!

Viajando sin conductor

Londres es una más de las grandes ciudades que se unen a la iniciativa de los buses sin conductor, los que abren el paso hacia una futura movilidad autónoma.

¡APRENDE MÁS!

La ciudad de las bicicletas

Situándose como mejor ciudad ciclista por años, Copenhague sigue avanzando en su plan de ciclismo con puentes para bicicletas y el desarrollo del espacio público.

¡APRENDE MÁS!

Volviendo a una bici "smart"

Una forma más segura y tranquila de viajar en bici surge con el invento del aplicativo SmartHalo, el que entre una de sus muchas funciones nos guía mediante luces en nuestro camino.

¡APRENDE MÁS!

Paisajes de cuento

La Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas fue fundada hace 16 años como la primera de su clase en Perú. Cientos de visitantes llegan a sus más de 220 mil hectáreas anualmente para poder disfrutar de su belleza.

¡APRENDE MÁS!

La Realeza de los jardines

El Real Jardín Botánico de Kew fue declarado como tal en 1840 por la realeza inglesa. Actualmente es considerado como patrimonio de la humanidad de la UNESCO y en él se pueden conocer más de 30 000 especies de plantas.

¡APRENDE MÁS!

Días de Vicuñas

El Chaccu es una fiesta tradicional que se realiza en varias reservas del Perú, en la que se junta a las vicuñas de la región y se las trasquila de una manera que no afecte a sus poblaciones.

¡APRENDE MÁS!

El brillo del mar

La compañía francesa Glowee está desarrollando una alternativa a la luz artificial en las ciudades en base a bacterias, las que incorporan la capacidad que tienen las especies marinas para generar luz.

¡APRENDE MÁS!

Los gigantes de Perú

Molinos de viento se yerguen sobre el desierto del norte del Perú, los que generan 114 MW y suponen una iniciativa que acerca más al país hacia la energía sostenible.

¡APRENDE MÁS!

Filtro de flores

En zonas con mucha radiación, como Chernóbil o Fukushima, se están plantando girasoles y otras plantas que absorben la contaminación y decoran el paisaje.

¡APRENDE MÁS!

Una isla de calor

Características de las ciudades, como el exceso de cemento o la falta de áreas verdes, generan un sobrecalentamiento interno que nos pone varios grados por encima del ambiente circundante.

¡APRENDE MÁS!

Una atracción dañina

Las luces dentro de las ciudades, desde las que se ven en edificios altos hasta los postes de luz, afectan a las migraciones de las aves, desviando su rumbo y causando que gasten energía valiosa.

¡APRENDE MÁS!

El reloj biológico

Nuestro cuerpo se ajusta en ciclos de 24 horas, o ritmo circadiano. Si este se ve alterado (como por la luz artificial o por viajar a otra zona horaria), pueden ocurrir problemas de salud.

¡APRENDE MÁS!

El sonido de las luces

Debido a un intercambio entre volúmenes de aire de distinta temperatura, cuando aparece la Aurora Polar (boreal del norte y austral del sur) se puede escuchar sonidos, como música del cielo.

¡APRENDE MÁS!

Muros de arena

Las tormentas de arena se mueven en zonas áridas a velocidades de hasta 100 km por hora, limitando la visibilidad y destruyendo estructuras.

¡APRENDE MÁS!

Canales submarinos

El desplazamiento de sedimentos en los fondos marinos forma estos ríos submarinos, que pueden avanzar con la suficiente fuerza para romper los cables de conexión marinos.

¡APRENDE MÁS!

Los desiertos del mar

La bajada de contaminantes humanos genera un aumento exagerado de algas en zonas del mar, lo que reduce el oxígeno presente y da lugar a zonas muertas.

¡APRENDE MÁS!

Valorando nuestros árboles

Otorgarle a los árboles un valor monetario es una forma útil de evitar que distintos proyectos urbanos los saquen de su sitio.

¡APRENDE MÁS!

Paredes verdes

Cubrir las paredes externas de una edificación no solo es estéticamente agradable, también nos brinda varios beneficios como el de reducir la temperatura interior.

¡APRENDE MÁS!

Un jardín seco

Las plantas xerófitas, como el Romero o el Tomillo, aguantan periodos largos sin riego por lo que son ideales para un jardín que consuma poca agua.

¡APRENDE MÁS!

El túnel de agua limpia en California

Utilizando energía solar, esta tubería no solo desaliniza el agua marina para que sea potable, también genera energía para la ciudad de Los Ángeles.

¡APRENDE MÁS!

De agua limpia

Las libélulas sirven como indicadores biológicos ya que sus ninfas (o larvas) solo pueden crecer en agua de buena calidad. Si puedes ver libélulas cerca de ti, ¡hay agua limpia por tu zona!

¡APRENDE MÁS!

Pedaleando para formar agua

Esta botella orientada a ciclistas forma agua a partir de la humedad del ambiente, todo mientras la persona se mueve. Actualmente se puede usar solo en el campo, ¡pero pronto será adaptada a ciudades!

¡APRENDE MÁS!

De color rosa

En Las Coloradas (Río Lagartos, Yucatán) halobacterias que tienen membranas moradas tiñen el agua de una laguna de color rosa.

¡APRENDE MÁS!

Plantas de limpieza

Para limpiar el agua que sale de las casas y fábricas algunos países optan, entre otros sistemas, por utilizar humedales artificiales. Estos espacios pueden servir también como decoración en los parques.

¡APRENDE MÁS!

Durmiendo bajo el mar

Esta habitación en el hotel Manta, en Tanzania, te brinda una experiencia única al sumergirte entre los peces mientras duermes.

¡APRENDE MÁS!

Torres de piedra en Madagascar

Las Tsingy se encuentran en la meseta de Bemaraha y es casi imposible caminar entre ellas debido al filo que tienen.

¡APRENDE MÁS!

Los cristales gigantes de Naica

En esta cueva en México podemos encontrar estos cristales de yeso (selenita) gigantes. Su formación ha tardado varios millones de años, ¡el más grande mide 12 metros de largo!

¡APRENDE MÁS!

Un pez tamaño ballena

El Regaleco (Regalecus glesne), o Pez Remo, es uno de los peces más grandes del mundo, llegando a medir los 11 metros. Se presume que este pez fue el origen de la idea de las serpientes marinas.

¡APRENDE MÁS!

¡Puentes para animales!

Los ecoductos, o puentes verdes, ayudan a los animales a cruzar zonas peligrosas como las carreteras.

¡APRENDE MÁS!

¿Los Leminos saltan al vacío?

El mito popular dice que estos pequeños roedores saltan a morir en grupo. Por suerte esto no ocurre, solo migran masivamente en busca de un nuevo hogar.

¡APRENDE MÁS!

La ciclovía de Van Gogh

En Holanda una ciclovía solar inspirada por el cuadro de la Noche Estrellada de Van Gogh brilla en la oscuridad.

¡APRENDE MÁS!

El pulpo más grande del mundo llega a medir más que tú

El Pulpo del Pacífico (Enteroctopus dofleini) puede medir hasta 9 metros y es capaz de alimentarse de tiburones pequeños.

¡APRENDE MÁS!

¿Sabías que un desierto helado se extiende entre China y Mongolia?

El desierto de Gobi cubre más de 1 600 km y su temperatura puede bajar hasta -40° C, formándose hielo en sus dunas.

¡APRENDE MÁS!

En Polonia los árboles crecen torcidos

Este bosque de 400 árboles se encuentra en West Pomerania y hasta la fecha actual no se sabe la razón de su forma extraña.

¡APRENDE MÁS!

El árbol más antiguo del mundo tiene 5066 años

Este Pino longevo (Pinus longaeva) que se encuentra en California destronó a Matusalén en el 2012, otro Pino longevo de 4 848 años.

¡APRENDE MÁS!

Un día como hoy

El 27 de septiembre de 1937 se declaró extinto el Tigre de Bali (Panthera tigris balica), el más pequeño de los tigres, oriundo de la Isla de Bali en Indonesia.

¡APRENDE MÁS!