LA RUTA DEL KINTI

¿Cómo se distribuyen los colibríes en las provincias de Lima y Callao?

¿Qué estamos investigando?

Nuestra pregunta principal es: ¿Cómo se distribuyen los colibríes en las provincias de Lima y Callao? Los colibríes son aves de diversos colores que se alimentan principalmente del néctar de las flores. Algunos de ellos son territoriales, por lo que no podremos ver más de uno de ellos en un espacio. Otros se mueven bastante, ¡incluso con las estaciones! Los colibríes necesitan de las flores, un jardín o parque sin ellas es un espacio en el que no estarán. Considerando esto, un parque bien diseñado debería tener varios colibríes. Es por eso que nosotros queremos saber por dónde se están moviendo y dónde podemos encontrarlos, para lo que necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos interesados.

¿Cómo participar?

Cualquiera puede participar, solo tienes que buscar a los colibríes que se encuentren dentro de las provincias de Lima y Callao y seguir los siguientes pasos:

  • Tómale una foto, un video o anota una descripción del colibrí (sobre todo de sus colores). Puede pasar que tu colibrí no se encuentre en nuestra lista, ¡es muy importante que recuerdes cómo se ve!
  • Apunta en dónde lo viste y tus datos (nombre y apellido), el distrito y provincia son lo más importante pero si puedes apuntar también tu calle nos ayudarías a ubicarlos mejor.
  • Ingresa a nuestro cuestionario de Google o envíanos la información a contacto@ciudadverdelab.org (si no te es posible, puedes enviar la información también a nuestro Facebook)

¡Al enviarnos tus datos estás aceptando que los utilicemos en nuestro estudio! Los datos se publicarán anualmente para vista de todos los involucrados y se dará el crédito respectivo.